El tradicional día de las Velitas.

blog_image_1

Cada 7 de diciembre se celebra el día de las velitas en Colombia, también conocido como el “Día del alumbrado”, en la noche de este día se llenan las calles de millones de velitas que se encienden para celebrar la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Las velitas y faroles de colores son una señal de que la navidad oficialmente comienza.

En esta fecha se conmemora la llegada del Arcángel Gabriel a anunciarle a María que fue elegida desde antes de su nacimiento para ser la madre del salvador del mundo, el hijo de Dios.

Este día fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854 y ese mismo día millones de creyentes de varias partes del mundo encendieron velas para celebrar el momento y desde entonces sigue la tradición.

En Colombia siendo un país católico en su mayoría, se ha mantenido esta tradición convirtiéndola en un espacio familiar donde compartimos con las personas que queremos. Aprovechando que el día 8 se determinó como día festivo (día no hábil); los adultos y niños hacen de este día una pequeña fiesta. También vestimos la ciudad con los alumbrados y este día oficialmente son encendidos. Aprovecha esta navidad con tu familia y enciende una velita en el calor de tu hogar.

Burica - Blog 2017