Las rosas: sus colores y significados

Burica - Rosas
Categorias: Burica, Burica, Navidad y Decoración, Feng Shui

Las rosas son una de las flores más utilizadas para regalar, por su belleza y versatilidad, y son sus colores los que tienen más significado. Estas son símbolo de sentimientos como el amor, la alegría, la esperanza, la amistad y la pureza.
Los diferentes colores de las rosas tienen un significado concreto, por lo que no se regala la misma rosa a un buen amigo, a un hermano o a la persona que se ama.
Aquí te presentamos los diferentes significados de los colores de esta flor de acuerdo al sentimiento que desees reflejar:

• Rosas rojas: por excelencia es un color que refleja amor y pasión. Sin embargo lo que pocos conocen es que también indica respeto y admiración.

• Rosas blancas: significan inocencia y pureza, también indican perpetuidad y amor visto desde la castidad y tranquilidad. Si quieres demostrarle a tu pareja que tus intenciones son duraderas y quieres construir un futuro en común, el color blanco será la mejor opción.

• Rosas rosadas: es una manera muy sencilla de exaltar la franqueza y simpatía de una persona, permitiendo manifestar cordialidad, belleza y una actitud positiva.
Mientras más intenso sea el tono, más arraigados y fuertes serán los sentimientos expresados.

• Rosas amarillas: es un color dirigido a la amistad y a la juventud, es perfecto para decorar fiestas y cumpleaños.
Debes tener cuidado también, si la persona que te regala estas flores no es cercana… ¡Desconfía!, el amarillo es el color de los supersticiosos.

• Rosas naranjas: son geniales para expresar alegría y satisfacción por logros alcanzados, se usa generalmente para celebrar ascensos, graduaciones o buenas noticias.
Regresar »