El Pesebre de Navidad

blog_image_1

La navidad está muy cerca y el nacimiento del niño Jesús es lo que da origen a las fiestas de navidad. El pesebre de navidad es una parte especial de nuestra decoración, una imagen que nos recuerda que es una época llena de amor y esperanza para compartir en familia. Alrededor de este se reúne la familia para hacer la novena, cantar los gozos y comer los tradicionales platos de navidad.

El pesebre según la tradición se arma en familia el día 8 de Diciembre y se coloca al niño Jesús a las 12 de la noche del 24 de diciembre, que es el día y hora en que celebramos su nacimiento. Aunque en la actualidad se está vistiendo el hogar de navidad desde el mes de noviembre.

Lo primero que debemos hacer es escoger un lugar especial para armar nuestro Pesebre, teniendo en cuenta lo grande que lo queramos, debemos contar con el espacio suficiente para distribuir todos sus elementos y decoración adicional. La sagrada familia conformada por el Niño Jesús, la Virgen María y San José deben tener más protagonismo, usualmente se ubican un poco más arriba que el resto de la decoración, para que se destaque. Se complementa con otros personajes como los reyes magos de oriente, la mula, el buey y el ángel. A su alrededor aprovecharemos para ambientarlo con figuras de pastores, ovejas, casas, camellos, que lo complementarán, además si queremos podemos añadir hermosas fuentes o cascadas o puentes con lagos, valiéndonos de diferentes materiales y ambientes que lo hacen aún más encantador de construir junto a los miembros de la familia donde podemos darle rienda suelta a la imaginación y creatividad.

blog_image_1
 

Te invitamos a que visites nuestras tiendas Burica y elijas todo para la decoración de tu pesebre, recuerda que contamos con personal calificado que te asesorará para que elijas lo mejor y siempre acorde a tu gusto y decoración.

Burica - Blog 2017