Orquídea: una flor para encantar

blog_image_1

La flor nacional de Colombia, llamada la flor de mayo o lirio de mayo, refleja la belleza y la amplia variedad que tiene la flora de nuestro país; esta planta hace parte del grupo de orquídeas que responde a ‘Cattleya trianae’.

Sin embargo existen 3 tipos principales para clasificarlas:

blog_image_1

Epífitas: comprenden cerca del 90% del total de las especies y son aquellas que cuelgan de arbustos y árboles, ubicados en zonas tropicales. Son unas de las más vistosas y muy apetecidas por el comercio. .

Semiterrestres: normalmente crecen sobre un colchón de hojas que se encuentran en proceso de descomposición, ya sea en el suelo o sobre piedras recubiertas de musgo.

Terrestres: nacen directamente sobre la tierra, en climas semihúmedos y tropicales.

Las orquídeas son una de las plantas con mayor número de especies, pues alrededor del mundo hay más de 35.000 variedades, pertenecientes a 750 géneros diferentes . Es una de las pocas con capacidad de crear híbridos cada año. Si bien la mayoría se dan en climas tropicales y subtropicales, el mantenimiento puede hacerse en cualquier lugar del mundo.

El lenguaje de estas bellas plantas puede ser muy variado y es poco conocido el significado que tiene cada color en la simbología cotidiana, por eso Burica te cuenta qué significan:.

• Orquídea blanca: expresa amor idealizado y puro.

• Orquídea rosa: da la percepción de sensualidad y seducción

• Orquídea amarilla: es capaz de expresar amor, felicidad y erotismo.

Dato curioso: las llamadas ‘bodas de orquídeas’ simbolizan los 55 años de matrimonio.

Si eres amante de este tipo de plantas, puedes encontrarla en nuestras Tiendas Burica.

Burica - Blog 2017