La flor de cerezo da la bienvenida a la primavera

Burica - La Flor de Cerezo
Categorias: Burica, Burica, Navidad y Decoración, Feng Shui

Esta flor efímera de los cerezos florece siempre a comienzos de la primavera y puede llegar a ser de diferentes colores y tonalidades, sin embargo su color más característico y reconocido a nivel mundial es el rosa pálido.

También tiene un carácter simbólico donde en la cultura japonesa se asocia con la fragilidad y la transitoriedad de la vida; en el budismo se le otorga un carácter pasajero de la belleza, la temporalidad y el renacer; finalmente en China se liga al poder, fortaleza y sexualidad femenina.

En la cultura occidental las personas la usan con fines decorativos y ornamentales debido a su simbolismo, es capaz de otorgar tranquilidad y es propia para adecuar espacios destinados a la meditación o donde se quiera tener calma y pasividad.

El dato: a finales de marzo o principios de abril, Japón dedica el Hanami a la flor de cerezo, realizando excursiones a lugares donde florecen los cerezos como plan familiar o con los amigos; aquí se pretende inculcar a las personas lo importante de admirar la naturaleza y hacer una reflexión profunda del carácter fugaz de la vida

Regresar »