BURICA - Blog - Cultura China. Intégrala en tu decoración.

 

Burica Cultura China

Cultura China. Intégrala en tu decoración.

China es un país con enorme riqueza cultural, dentro de su territorio se encuentra una gran variedad de grupos étnicos, cada uno con su propia lengua y costumbres específicas.

El arte chino es profundo, se ha esforzado en involucrar la intimidad espiritual de la naturaleza, llevando siempre detalles con mucha sutileza. Uno de sus rasgos más destacados en el arte de esta cultura es la caligrafía, sus habitantes la han practicado y perfeccionado por años, en la cual tiene sus orígenes la pintura china destacada por el detallismo utilizado en ella, los temas favoritos de los artistas de esta hermosa cultura son las flores, los pájaros y el paisaje. La artesanía china es muy variada y da lugar a exclusivos productos en cerámica, seda, papel, bordados y lacados.

La dinastía Tang fue uno de los periodos más florecientes del arte en china, se destacó por la escultura y figuras de cerámica, aparece la pintura paisajista, se perfeccionó aún más la pintura. Los colores que prevalecen en estos artículos decorativos en un principio fueron el blanco y el azul cobalto, aunque posteriormente se adicionaron colores como el amarillo, verde y rojo para realzar y dar dinamismo a los objetos como jarrones, vasijas e incluso vajilla, estos objetos han simbolizado lujo, elegancia y distinción en el mundo de la decoración.

En Burica queremos ofrecerte siempre lo mejor, por esta razón esta vez traemos para ti hermosos objetos inspirados en esta hermosa cultura para aportar estilo y elegancia a tus espacios.

¿Te arriesgarías a incluirlos en tu nuevo estilo burica? Si es así, te esperamos en nuestras Tiendas Burica.

 

Atrás