La celebración de la Navidad.

blog_image_1

Cada Diciembre se celebra la navidad como una fecha para compartir en familia, ¿Cuál es la historia detrás de esta importante celebración?

La historia se remonta a comienzos de la edad media, época donde los cristianos empezaron a celebrar el nacimiento de Jesús de Nazaret.

blog_image_1
 

Esta importante fecha trae consigo algunos elementos puntuales que con el pasar de los años se han afianzado cada vez más en la tradición de las familia,

convirtiéndose en íconos representativos de esta época, como por ejemplo “Papá Noel” concebido como “el imaginario de un hombre mayor que vivía en el Polo Norte, con nomos, hadas y renos voladores que lo ayudan a entregar regalos a los niños buenos y carbón a los malos”. En el siglo XIX y XX este personaje se volvió popular en América, éste tradicional personaje viene de San Nicolás, un obispo cristiano que en Asia donó dinero a los más necesitados, recordándonos cada año la importancia de dar y compartir con todos los que nos rodean.

Y por último, y no menos importante, otro elemento característico de nuestra tradición decembrina, es el “árbol de navidad”, una costumbre que empezó en el siglo XV y XVI en Alemania y Europa Oriental. En esa época de invierno se colocaban árboles en la plaza de la ciudad y hogares, decorados con frutos, velas y dulces por la festividad. Estos adornos comenzaron como una metáfora de luz y calor de hogar durante el invierno frio y blanco.

Te invitamos a tiendas Burica a que elijas los elementos que te permitirán afianzar tus propias tradiciones y hacer realidad la magia de la navidad en tu hogar.

Burica - Blog 2017