BURICA - Blog - ÁRBOLES DE NAVIDAD.

 

Burica Arboles

ÁRBOLES DE NAVIDAD.

Los árboles de navidad son elementos decorativos que se convierten en el centro de atención de nuestro hogar en ésta época del año. Sus orígenes se sitúan en los tiempos muy antiguos cuando griegos y romanos decoraban sus casas con hiedras. Por otro lado, también los celta y pueblos escandinavos utilizaban muérdago y otras plantas para decorar sus hogares.

En Europa central los árboles se decoraban y veneraban por los antiguos druidas. Sin embargo, los árboles de navidad actuales, los que conocemos, surgieron en el siglo XIII, cuando el obispo ingles San Bonifacio incursiono a evangelizar tierras paganas de Germania. Según cuenta la leyenda, el obispo lleno de cólera al comprobar a su regreso de una entrevista con el papa Gregorio II que el pueblo continuaba practicando antiguas celebraciones religiosas, con un hacha cortó el árbol sagrado de roble de Odín empezando una nueva tradición.

Gracias a su historia, los árboles de navidad, sin importar en país o la cultura en donde nos encontremos, suelen tener ciertas características decorativas. La estrella en la punta del árbol representando guía, la esferas o bolas decorativas representando la tentación que habría utilizado anteriormente san Bonifacio como manzanas, los lazos como proyección simbólica de la unión familiar y las luces siendo el símbolo de la luz de cristo.

Los árboles de navidad varían de estilo y decoración dependiendo las regiones y gustos personales, por eso aquí en Burica tenemos varias tendencias, follajes y decoración para ti, tu familia y tu hogar.

Navidad Natural, Snow, Children, Christmas Red, Fashion, y Elegant Gold son algunas de las opciones que Burica tiene para ti en este 2018. Te esperamos en la tienda para que disfrutes del encanto de la navidad con Burica.

 

Atrás